La frase que reviviría las ilusiones del regreso de Héroes del Silencio

junio 17, 2021

La mítica banda suma apoyos para un posible retorno.


Es innegable la contundente presencia de Héroes del Silencio en la escena musical española. El 2021 ha significado para sus integrantes un año de alta exposición luego de lanzar el documental biográfico de la banda que marcó un antes y un después en el rock.

"Héroes, silencio y rock&roll" se convirtió en uno de los éxitos más contundentes de Netflix  y en él podemos ver cómo los miembros de la mítica agrupación desvelan el entramado de sus inicios y su intempestivo final. "No lo puedo ver muy objetivamente porque, aparte de participar en las entrevistas, es un continuo shock de emociones cada vez que lo veo", desveló Joaquín Cardiel, el bajista de Héroes del Silencio.

En una entrevista realizada para el podcast "Rockzone", el músico de la mítica banda de Zaragoza desveló cómo fueron los procesos de grabación que conformaron la discografía y se refirió al momento de la separación de Héroes del Silencio, cuando Enrique Bunbury se presentó ante sus colegas con una polémica lista de reglas para el futuro artístico.

"Si Enrique hubiera sido un poco más comedido en la forma de presentar el proyecto, creo que podríamos haber hecho nuestro 'Atchung Baby', pero dijo 'Nada de Marshalls, ni Les Pauls...'. Creo que hay que ser un poco más flexible en la vida con todo", describió Cardiel.

Para mí, no parar de vez en cuando fue el gran error del grupo, decir: 'Nos dejamos de ver un año y ya volveremos para componer o lo que sea'.


Al ser consultado por una posible vuelta de Héroes del Silencio, Joaquín Cardiel fue tajante y advirtió que dejaría el orgullo de lado para volver. "Yo creo que en la vida hay que pasar página y por el beneficio común y el propio, soy capaz de tragarme el orgullo por hacer una nueva gira. No solo por nosotros, sino por los fans, por mi familia, por todo lo que me rodea en general. Yo estaría encantado. ¿Juan estaría capacitado o no para hacer una gira? Yo creo que sí. Seguramente no tendría el nivel del 94 o 95, pero para hacer una gira, perfectamente", declaró.


Estas frases disparadas por el bajista abren la puerta a una nueva oportunidad de la banda que rompió los paradigmas del rock en español y catapultó a España a la cima de la música. ¿Qué dirán Enrique Bunbury y el resto de los integrantes? Los fanáticos de Héroes del Silencio aguardan con ansias su respuesta. 

Vía: https://www.show.com.es/show/2021/6/16/la-frase-que-reviviria-las-ilusiones-del-regreso-de-heroes-del-silencio-10670.html

You Might Also Like

0 comentarios

Bunbury Comunidad

Todos los derechos pertenecen a Enrique Bunbury.

Todo sobre Enrique Bunbury